Terapia Ocupacional para niños

La terapia ocupacional tiene como objetivo regular el desempeño integral del usuario infantil en las diferentes áreas de independencia teniendo en cuenta su grado de habilidad como su edad de desempeño para las funciones de alimentación, vestido, higiene mayor y menor, pre- escritura y escritura directamente vinculados al área de motricidad gruesa y fina.

Se combina el tratamiento de terapia ocupacional bajo el enfoque de terapia de integración sensorial para lograr el objetivo de integrar las áreas perceptivo-sensoriales (vista, audición, tacto, propiocepción, área vestibular entre otros) necesarios para responder adecuadamente a estímulos externos relacionados con la atención, conducta, actividad motora, entre otros.

Evaluación:

La evaluación tiene una duración de 60 minutos, es dirigida por una tecnólogo médico especialista en terapia ocupacional.

Tratamiento:

Las terapias se programan con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana y una duración de 30 minutos o 60 minutos de acuerdo a cada caso donde se disminuyen de manera progresiva la frecuencia de asistencia a terapia, esto de acuerdo al logro de objetivos, avances que los padres refieran tanto en el hogar como en el colegio.