Evaluaciones Psicológicas para Niños

En toda nuestra  red de centros de psicología y terapias  Grupo Psicosánate ofrecemos evaluaciones psicológicas, entre otros según la necesidad de cada niño(a) pueda demandar. Elige una evaluación psicológica integral o una evaluación del área conductual-emocional, a continuación te detallamos cada una.

Evaluación Psicológica Integral

Evaluación Psicológica Integral

El desarrollo general de tu hijo de ha detenido o se encuentra alterado en algunas áreas de su aprendizaje, lenguaje, área psicomotriz, conducta y/o  sus emociones entonces te sugerimos solicitar una evaluación psicológica integral. Los resultados serán clave para dar respuesta a tus preocupaciones y así iniciar el tratamiento según las necesidades encontradas.

 Esta evaluación te brindará además información sensible para elegir el nivel de exigencia escolar ante la sospecha de un rendimiento intelectual muy bajo o por el contrario muy alto de tu hijo, uno de los resultados es la medición del coeficiente intelectual donde su resultado puede tener consecuencias muy importantes para saber si tu hijo necesita una educación personalizada, adaptada, especial o regular pero con apoyo de terapias específicas.

Procedimiento de evaluación psicológica:

Esta evaluación tiene una duración total de  5 sesiones a programar con un tiempo aproximado de  45 minutos por sesión.

En la primera sesión son citados sólo los padres, es donde la psicóloga solicita información del evaluado, la segunda, tercera y cuarta  sesión es evaluado el menor con la aplicación de diferentes test proyectivos como por ejemplo  test de la familia, test de la casa, test del árbol, test de la figura humana así como la interacción con actividades lúdicas, entre otros. Finalmente en la  quinta sesión solo asisten los padres para entrega de resultados a nivel verbal y escrito.

Evaluación conductual-emocional

Evaluación conductual-emocional

Esta evaluación psicológica en los centros del Grupo Psicosánate es dirigida a niños que presentan  problemas de conducta (rabietas, irritabilidad, agresión, oposicionismo, desafío, conductas inapropiadas, entre otros comportamientos) o trastornos emocionales (miedos, celos, ansiedad, depresión, entre otros). Esta evaluación está dirigida a niños menores de 11 años y mayores de 1 años 8 meses quienes presentan alteraciones conductuales y/o emocionales por diversas causas, en esta edad más temprana se  puede detectar el trastorno del espectro autista ante alguna sospecha de parte de los padres.

Procedimiento de evaluación conductual – emocional:

En los centros de psicología y terapia del Grupo Psicosánate programamos  una duración total de 3 sesiones para la evaluación de estas áreas, las primeras dos sesiones son de 60 minutos y la última de 30 minutos donde se entregan los resultados verbales y el informe escrito.

*Si tienes dudas sobre la elección de la evaluación que necesita tu hijo(a) te sugerimos te comuniques con nuestras asesoras y te ayudaremos en la elección de la evaluación.